Boeing Starliner es la primera cápsula de tripulación fabricada en EE. UU. Que aterriza en el suelo

Es lo más destacado de una misión que no salió según el plan.

El primer vuelo de prueba de Starliner no salió según lo planeado , pero aún hizo un poco de historia. La nave espacial de Boeing aterrizó con seguridad en el White Sands Missile Range de Nuevo México a las 7:58 a.m., hora del este, convirtiéndola en la primera cápsula preparada por los EE. UU. Para aterrizar en tierra firme. Las cápsulas anteriores de los programas Mercury, Gemini y Apollo aterrizaron en el mar. Esta cápsula no tenía ningún humano a bordo (el muñeco de prueba Rosie no cuenta), pero este sigue siendo un momento decisivo.

Starliner no se conectó con la Estación Espacial Internacional como estaba planeado, pero aun así recopiló una gran cantidad de datos a través del vuelo, incluidas las ideas de Rosie sobre cómo les iría a los humanos durante un viaje. El equipo probablemente recolectó alrededor del 85 al 90 por ciento de lo que estaban buscando, dijo Jim Chilton de Boeing durante una sesión informativa posterior al touchdown. El equipo de la misión dijo anteriormente que confiaba en que podría solucionar el error que impidió el atraque.

Lo que sucede después es incierto. Boeing y la NASA dijeron durante la sesión informativa que todavía esperaban un vuelo tripulado en 2020, pero que querían revisar los datos antes de decidir el próximo curso de acción. Todavía quedan más carreras en seco, incluida una prueba de aborto en vuelo para complementar la prueba de aborto de lanzamiento de noviembre. Si bien la NASA está ansiosa por reducir su dependencia de las naves espaciales rusas para transportar astronautas, también quiere asegurarse de que vehículos como Starliner y Crew Dragon de SpaceX sean confiables antes de que haya personas a bordo.

Comentarios

Eres bienvenido a compartir tus ideas con nosotros

Archive

Formulario de contacto

Enviar